miércoles, 24 de octubre de 2018

El Resucitado estrenará trono la próxima Semana Santa

La Semana Santa de 2019 llegará cargada de novedades, una de ellas se presentaba a noche en la sede de la Agrupación de Cofradías. Se trata del nuevo trono sobre el que procesionará el Santísimo Cristo Resucitado en la mañana del Domingo de Resurrección poniendo el broche a la Semana Santa desde San Julián. 

La obra que tiene claro acento malagueño, debido a los artistas que han trabajado sobre ella sigue el diseño de Fernando Prini y se ve culminada después de nueve años. El dorado se ha realizado fuera de la provincia, en los talleres hispalenses de Manolo y Antonio Doradores, el resto lleva sello malagueño. La carpintería la ha ejecutado Francisco Manuel López, Manuel Toledano la talla, Francisco Naranjo Beltrán y Ángeles Mulero se han encargado de la policromía, la imaginería lleva la firma de Juan Vega y la orfebrería de Miguel Ángel Martín de Orfebrería Montenegro. El taller de Antonio Cabra ha sido el encargado de hacer la mesa y los varales. 

El trono de estilo manierista pretende realzar la imagen del Cristo Resucitado de José Capuz, según dice el propio diseñador que también ha basado parte de su obra en el estilo herreriano. Cuatro arbotantes en las esquinas, con otras cuatro tulipas alumbrarán al Señor, en los laterales cuatro ánforas de plata. 

Al acto asistieron el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia que alabó el trabajo realizado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el delegado de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago, que ha bendecido la obra. 

Permanecerá expuesto en San Julián hasta el viernes, donde podrá ser visitado en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario