domingo, 18 de marzo de 2018

“Tenemos que ir todos a una y defender lo que verdaderamente nos une”

Comenzó con un canto de amor a Málaga y agradeciendo al presidente de la Agrupación de Cofradías la confianza depositada en su persona.Durante 94 minutos pregonó el periodista Santiago Souvirón la Semana Santa de Málaga en la tarde de ayer sobre el escenario del Teatro Cervantes. Tomaba el testigo del comunicador Coco Jurado tras la intervención de la Banda de Música de la Paz. El pregón de Souvirón fue el de las edades del cofrade, desde la niñez de manos del padre que le lleva a ver procesiones, a la edad adulta en los varales y a la vejez bajo el hábito nazareno. Fue el pregón de la llamada al compromiso, a no desprenderse de la túnica en todo el año, el de tender la mano a los que lo necesitan y a saber dar el paso para llegar y para marcharse, dejando de esa forma a la juventud. 

No siguió un orden cronológico pero en su texto estuvieron presentes casi todas las cofradías que procesionan en nuestra ciudad. El pregón fue sin duda un llamamiento a todos, a los cofrades de ayer, a los de hoy y al futuro que llega para trabajar juntos y cultivar el amor a Dios como norma fundamental del cofrade. Recordó la importancia de la formación para los cofrades. 

“Vivimos en una sociedad materialista que aprovecha nuestro momento de máxima debilidad para ponernos por delante retos para los que quizás no estamos preparados. Una sociedad en la que lo digital, lo individual y lo superficial se imponen por obligación y no nos dejan ser lo que fuimos”

Recordó a los cofrades que nos dejaron como Jesús Castellanos, Pepe París, Agustín del Castillo, Luis Méndez o al profesor Garrido Moraga con un pasaje de su pregón. Tampocó olvidó la efeméride que este año celebra Santa María de la Victoria. 

Pregonada quedó la Semana Santa de 2018, en pocos días se seguirá escribiendo en nuestras calles y plazas el testimonio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Foto:@cofradiasmalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario