jueves, 22 de marzo de 2018

Lágrimas y Favores recordará a los donantes de órganos y a Gabriel Cruz

María Santísima de Lágrimas y Favores volverá a llevar en su candelería esta Semana Santa, durante su salida procesional del Domingo de Ramos, una vela por los donantes de órganos. La Titular Mariana de las Reales Cofradías Fusionadas se sumó en el año 2015 a la iniciativa andaluza ‘Lágrimas de vida’, con la que se homenajea a los donantes de órganos y se sensibiliza y conciencia sobre la donación de órganos. En esta ocasión, la vela –una ‘maría’ situada en el lado del varal A del trono- llevará además dibujado el símbolo cristiano del pez en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz. 

Los Custodios de la Luz de la Paz de Belén serán los encargados de encender la vela durante el tradicional acto de encendido de la candelería de María Santísima de Lágrimas y Favores que tendrá lugar este sábado, 24 de marzo, a las 20 horas, en la iglesia de San Juan. 

La iniciativa ‘Lágrimas de vida’ fue impulsada por la periodista Susana Herrera a raíz del fallecimiento de su hijo y que gracias a la donación de sus órganos logró que otras tres niñas continuaran con vida.

Fuente y foto:Reales Cofradías Fusionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario