sábado, 17 de marzo de 2018

Santi Souvirón pregona la Semana Santa

Será a las 19:30 horas de hoy sábado, 17 de marzo, en el Teatro Cervantes, cuando tenga lugar la celebración del pregón de Semana Santa, preludio a lo que debe llegar en pocas fechas.

Santiago Souvirón Gross, hermano de “Estudiantes” -entre otras corporaciones nazarenas-, cronista de la Agrupación de Cofradías y periodista, será el encargado de glosar sus sentires sobre la venidera Semana Santa. Con anterioridad, el pregonero del pasado año, el comunicador Francisco Javier Jurado “Coco”, oficiará como presentador del actual. El acto será abierto con un concierto a cargo de la Capilla Musical de Nuestra Señora de los Dolores y la Banda de Música de La Paz, las cuales interpretarán seis piezas musicales sacras y procesionales.

Como ya es consabido, la demanda para obtener localidades de cara a asistir al Cervantes supera con creces capacidad del recinto. En este sentido, numerosos medios de comunicación locales y regionales efectuarán extraordinarios despliegues para cubrir informativamente el pregón. Al margen de la labor de los medios impresos y digitales, significar las retransmisiones televisivas en directo de Canal Málaga, 101-TV y PTV-Málaga, así como las emisiones radiofónicas también en directo de Cadena SER, Canal Málaga-Radio y Canal Sur.

A este respecto, gracias a la gentileza de Canal Málaga y al igual que ocurriera el pasado año con PTV, la página web de la Agrupación de Cofradías va a posibilitar el seguimiento íntegro, en directo, del acto del pregón con una programación especial que comenzará partir de las 19:00 horas, siendo presentada por Antonio Ismael y Elena Mir. De tal manera, por medio de ordenadores/PC o dispositivos móviles podrá contemplarse desde cualquier lugar del mundo enlazando directamente con www.agrupaciondecofradias.com.

Asímismo, por segundo año consecutivo, desde la cuenta de twitter de la Agrupación de Cofradías (@cofradiasmalaga – #PregónMLG) el pregón de nuestra Semana Santa se va a ofrecer también, mediante un servicio informativo continuo, efectuando un seguimiento puntual e inmediato. Fotos de lo que acontezca en el Teatro Cervantes, al igual que párrafos del texto de la oratoria a pronunciar por Santi Souvirón, conformarán el contenido de numerosos tweets a publicar/lanzar en tiempo real a los casi 17.000 seguidores de la cuenta “twittera” agrupacionista.


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario