martes, 16 de enero de 2018

Málaga despide a Antonio Garrido

La Málaga de la cultura, de la política y de las cofradías ha despedido en el día de hoy en Parcemasa al profesor, académico y parlamentario Antonio Garrido Moraga que fallecía en el día de ayer a los 63 años en el Hospital El Ángel donde permanecía ingresado tras la hemorragia cerebral que sufrió en el pasado mes de noviembre.

Garrido deja un amplio legado en los ámbitos universitarios, culturales, políticos y cofrades de la ciudad en las que fue archicofrade del Paso y la Esperanza a la que profesó una fuerte devoción durante toda su vida y en la que ocupó diferentes cargos. Garrido Moraga fue pregonero de la Semana Santa de Málaga de 1987, del  75º aniversario de la Agrupación de Cofradías en 1996 y de la Semana Santa de Málaga en Madrid en 1999. También pregonó en la provincia, la Semana Santa de Antequera, Ronda, Archidona, Fuengirola, Alhaurín de la Torre ,Vélez-Málaga, y la Vera+Cruz de Almogía y Alhaurín el Grande. Su voz y su prosa también glosaron las efemérides de Viñeros, el XXV Aniversario de Coronación de su Virgen de la Esperanza en el Teatro Cervantes o el pregón de Coronación Canónica de la Virgen del Carmen Coronada.

Director del Instituto Cervantes en Nueva York y concejal de cultura en el Ayuntamiento de Málaga, también pregonó en 2003 la feria de la ciudad y en 2017 la feria taurina, haciendo una defensa a ultranza de la fiesta nacional.

Hoy sus familiares, sus amigos, sus hermanos cofrades, sus compañeros de partido, los de universidad, sus alumnos, las redes sociales y todos los que con cariño le escucharon y aprendieron le han despedido, reposará para siempre en el columbario de la Hermandad del Sepulcro, pero su legado será eterno para su Málaga amada.

Foto:Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario