lunes, 22 de enero de 2018

100 años de un genio


El 15 de enero en la sede de la Agrupación de Cofradías y la pasada semana en Madrid coincidiendo con Fitur, el abogado, profesor de Derecho en la UMA y colaborador del programa radiofónico “esCofrade”, Augusto Pansard Anaya presentaba la secuencia de actos que se celebrarán durante 2018 con motivo del centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos, en el que se dará a conocer y sobre todo reconocer sus obras. 

El próximo 9 de febrero a las 20:30 horas en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías se presentará el cartel que ha realizado José Palma Santander y el logotipo diseñado por Curro Claros, así como el calendario de actos del Centenario, a cargo de Augusto Pansard. 

El 17 de febrero tendrá lugar una jornada de convivencia entre cofrades de Málaga y Úbeda. Visita a las Iglesias y casas hermandades de las Cofradías vinculadas a este Centenario, recepción en la Agrupación de Cofradías de Málaga. En la iglesia de San Julián actuará de la Banda de Zamarrilla que estrenará la marcha del Centenario, escrita por José Luis Arias Bermúdez, titulada: “Palma Divinas Manos.”

El 14 de septiembre, en el salón de actos de la Casa Hermandad de Zamarrilla, audiovisual y mesa redonda: “Palma imaginero y amigo”. Participarán Antonio Casares Palma, Carlos F. Rueda Cassola y Felipe Toral Valero. 

Una mesa redonda organizada por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, que tendrá lugar el 17 de octubre a las 19,30 h. en el salón de actos del Museo de Patrimonio Nacional. Participantes: Rosario Camacho Martínez, Suso de Marcos, Elías de Mateo Avilés, Mª. Pepa Lara García y Marion Reder Gadow. 

El 10 de noviembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga; José Jiménez Guerrero presentará el libro: “1918-2018 Francisco Palma Burgos. “El drama de la escultura”, escrito por Juan Antonio Sánchez López. Y la representación de la obra de teatro “Historia de una carta” dirigida por Eduardo Nieto Cruz. 

Entre el 9 y el 10 de febrero de 2019, en la ciudad de Úbeda donde falleció el 31 de diciembre de 1985 y que acoge gran parte de su obra se celebrará el cierre de los actos del Centenario de Francisco Palma Burgos, referente de la imaginería del siglo XX.

Foto:Hermandad de Zamarrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario