lunes, 27 de noviembre de 2017

Prendimiento no regresará a Capuchinos por Dos Aceras

La Hermandad del Prendimiento modifica su itinerario de regreso al barrio de Capuchinos. La corporación del Domingo de Ramos aprobaba el pasado 17 de noviembre en sesión de junta de gobierno la modificación de su itinerario para el próximo Domingo de Ramos. Las alteraciones afectarán al recorrido desde Casapalma, que en lugar de girar hacia Álamos, la procesión continuará por calle Cárcer avanzando por la Plaza de Jerónimo Cuervo y las calles de Ramos Marín, Frailes y Refino, hasta tomar calle Carrión como viene siendo habitual desde 2009.

Este cambio suprime el paso por calle Dos Aceras y por tanto ante la casa hermandad de la Archicofradía de la Sangre, a la que la Hermandad del Prendimiento manifiesta en un comunicado su agradecimiento por el cálido recibimiento que han tributado año a año. Suprimir el paso por Dos Aceras viene motivado por las dificultades que han entrañado en los últimos años el discurrir de la procesión tras la reforma de la calle y la altura de los bordillos del nuevo acerado que han puesto en peligro la integridad física de componentes del cortejo procesional.

Con este cambio la Hermandad procesionará por un entorno el cual no resulta extraño ya que el tramo de calle Frailes y Refino por el que transitará a partir de 2018 era el utilizado por la corporación desde 1957 hasta finales de la década de los años 70.

Fuente:Hermandad del Prendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario