jueves, 23 de noviembre de 2017

El Santísimo Cristo de la Crucifixión presidirá el Vía Crucis oficial de 2018


Una de las citas de casa Cuaresma es el Vía Crucis oficial que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa organiza en la Catedral. La pasada noche en sesión de junta de gobierno del ente en San Julián se aprobaba que la imagen que presida el próximo Vía Crucis sea el Santísimo Cristo de la Crucifixión. El crucificado del Buen Pastor acudirá al primer templo diocesano en la noche del próximo viernes 16 de febrero, primer viernes de Cuaresma.

En dicha sesión también presentaba su propuesta la Hermandad de Zamarrilla con el Santísimo Cristo de los Milagros para presidir dicho Vía Crucis, pero fue la Hermandad del Lunes Santo la que obtuvo el mayor respaldo resultando así la elegida.

Los argumentos expuestos por la Hermandad de Crucifixión se basan en tres efemérides, el XXV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Crucifixión, se cumplen veinticinco años de la primera salida procesional por el recorrido oficial, y por último se celebra también el cuarto de siglo del ingreso de la corporación en la Agrupación de Cofradías.

Foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario