martes, 7 de noviembre de 2017

El Señor de la Pollinica saldrá en procesión extraordinaria el 15 de septiembre de 2018

La Cofradía de la Pollinica ha confirmado en el día de hoy que el Obispado de Málaga ha aprobado la salida extraordinaria que protagonizará Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén el próximo 15 de septiembre de 2018. Dicha procesión se encuentra entre los actos organizados por la corporación del Domingo de Ramos con motivo del 75º Aniversario de la bendición de su Sagrado Titular y será el cierre de los mismos.

La intención de la Hermandad es la de procesionar sobre un trono cedido para la ocasión, diferente al del Señor de la Pollinica debido a que el actual se encuentra en fase de ejecución y que la imagen de Martínez Cerrillo presida el trono procesional sin el grupo escultórico. A falta de confirmación oficial, estaría previsto que la procesión partiera de la casa hermandad de Sepulcro o Estudiantes en calle Alcazabilla y que recorriera en su itinerario la sede canónica, la Iglesia de San Agustín el templo del Sagrario, templo donde fue bendecida la talla, y la antigua Abadía del Císter, donde se fundó la cofradía.

El programa de actos se dará a conocer el próximo sábado 25 de noviembre a las 20:00h horas en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, junto con la presentación del cartel oficial de ésta efeméride, obra de Pedro de la Rúa.

Fuente y foto:Cofradía de la Pollinica

No hay comentarios:

Publicar un comentario