martes, 7 de noviembre de 2017

La Sentencia aprueba la nueva imagen de San Juan Evangelista

El cabildo de hermanos de la Sentencia ha aprobado este martes la hechura de una nueva imagen de San Juan Evangelista, titular de esta cofradía sacramental del Martes Santo. La escultura será realizada por el imaginero malagueño Juan Vega Ortega y será bendecida el 27 de diciembre de 2018, festividad del Evangelista. 

La imagen viene a sustituir a una anterior retirada del culto por la hermandad hace más de una década por su escasa coherencia artística con la Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El hermano mayor de La Sentencia se ha mostrado especialmente satisfecho ante la aprobación de la hechura: “Con esta nueva imagen restauraremos el culto a San Juan Evangelista, que estará en la capilla en la escena de la Sacra Conversación con María Santísima”. 

El artista Juan Vega ha descrito la obra como “una interpretación dulce del Evangelista que será perfectamente acorde a la imagen de la Virgen del Rosario”. Este San Juan será el primer titular que realice el escultor para una hermandad agrupada malagueña.


Fuente:Hermandad de la Sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario