miércoles, 3 de mayo de 2017

La Diócesis recupera la parroquia más antigua de la ciudad de Málaga

En el día de hoy, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, han visitado la parroquia de Santiago Apóstol, que abrirá próximamente sus puertas tras un proceso de restauración que ha durado catorce meses, siendo cuatro de ellos los dedicados a la intervención arqueológica.

El obispo ha agradecido al Ayuntamiento de Málaga su colaboración, al equipo del arquitecto Técnico Pablo Pastor y la empresa constructora ORP por su trabajo. “La Diócesis está empeñada en ir rehabilitando, recuperando y ofreciendo el patrimonio que tiene a la ciudadanía. Esto es costoso y requiere de la colaboración de todos porque somos una gran familia. Se ha hecho un buen trabajo. Solo falta decir que la iglesia está abierta, porque es un lugar de encuentro, oración y culto que se ofrece a todos los fieles” ha dicho.

El párroco, Francisco Aranda, por su parte, ha añadido que "se ha hecho lo mejor posible dentro de los límites y dificultades que teníamos. Quiero agradecer el trabajo inmenso para recuperar esta iglesia, la más antigua de Málaga. Es una iglesia preciosa, muy armónica. y ahora toca rehabilitar, habilitar de nuevo, también el culto, que esperamos que sea para verano, aunque la inauguración oficial se prevé para septiembre, con la dedicación del altar".

La inversión realizada en la iglesia alcanza los 872.000 euros IVA incluido, habiendo aportado el Ayuntamiento de Málaga 279.354,14 euros.

El edificio anexo junto a la torre, ha tenido un coste de 27.600 IVA incluido. El edificio anexo a la parroquia, “Centro Parroquial Santiago Apóstol”, ha sido rehabilitado en su totalidad, estando ubicada en planta baja las dependencias parroquiales como aseos, archivo, secretaría, Cáritas, almacenes y despacho parroquial. En planta 1 y 2 salón de actos, sala de reuniones y seis salas de catequesis con su aseo en cada planta. La inversión total en este centro ha sido de 170.000 euros IVA incluido.

La inversión total alcanza la cifra de 1.069.600 euros (IVA incluido), de la que el Obispado ha aportado 790.245,86 con la ayuda de la parroquia y las hermandades y cofradías allí presentes. Esto ha generado de forma permanente durante este tiempo 25 puestos de trabajo directos (arqueólogos, restauradores, albañiles, peones, revocadores, canteros, carpinteros, pintores, electricistas, fontaneros, etc..) y otros tanto de forma indirecta en talleres, canteras de mármol, técnicos, etc.

Fuente y foto:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario