miércoles, 3 de mayo de 2017

José Antonio Jiménez pintará el cartel de la Semana Santa de Almogía de 2018

La Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía hacía público en el día de hoy como organizadora del próximo cartel que el artista encargado de anunciar la Semana Santa de 2018 de la localidad será José Antonio Jiménez Muñoz.

Jiménez, realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada y ha pintado numerosos carteles y pintura de temática cofrade y sacra. Entre los muchos trabajos hay que destacar el cartel anunciador de la Coronación Canónica del Carmen del Perchel de Málaga, el de la Semana Santa de Benalmádena del presente año, el Cartel del 75 Aniversario de la bendición del Cristo de la Buena Muerte también en 2017, además de diversas obras pictóricas para los Dolores del Puente, de la que es hermano, Expiración, Gitanos, Sentencia, Pasión, y Descendimiento entre otras muchas de la capital y provincia. Igualmente tiene repartida pinturas para toda Andalucía como Guadix, Sevilla o Málaga. Este benalmadense ya realizó el cartel para la Semana Santa de Almogía en 2011 y en el presente año es el autor del cartel de la Romería de San Isidro.

Actualmente el museo Jesús Castellanos de la Agrupación de Cofradía de Málaga acoge una exposición con obra sacra salida de sus pinceles bajo el título Preludio Sacro.

Foto:@cofradiasmalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario