domingo, 28 de mayo de 2017

Fernando Prini diseña el nuevo manto de la Hermandad de la Sed de Sevilla

La Hermandad de la Sed de Sevilla ha presentado el diseño del nuevo manto procesional para la titular mariana de su corporación nazarena, María Santísima de Consolación, Madre de la Iglesia. La aprobación definitiva para su ejecución se decidirá el próximo martes por parte de los hermanos en cabildo extraordinario.

La prensa sevillana lo define como un diseño original y con personalidad propia el que Prini ha trazado a petición de la comisión artística de la Hermandad del barrio hispalense de Nervión donde se deberán combinar dos tejidos diferentes como son el terciopelo y el tisú de plata para conseguir diferentes tonos del azul celeste predominante en la pieza.

En el futuro manto destaca en el centro, la representación del Árbol de la Vida del Jardín del Edén desde donde parte la Iglesia viva de Cristo de la que es madre, María representado con detalles marianos como el anagrama, una estrella, el sol y la luna sobre el que se deposita una corona de azucenas. Sería el papa Pablo VI en el Concilio Vaticano II, el encargado de proclamar a la Virgen como Madre de la Iglesia, la cuál es la segunda advocación de la dolorosa de la Hermandad de la Sed, por ello el manto recoge la heráldica del citado pontífice.

El manto tendrá unas dimensiones de 520 cm en la embocadura y de 480 cm en la cola. Prini explica en la memoria del proyecto que su trabajo “no escapa” de haber bebido de las fuentes de maestros como José del Olmo, Herminia Álvarez Udell, Concepción Fernández del Toro o el recordado Cayetano González.

Diseño:@hermandadsed

No hay comentarios:

Publicar un comentario