lunes, 16 de enero de 2017

San Julián acoge la presentación del cartel del Cautivo y la Trinidad


La casa de todos los cofrades será el marco elegido por los hermanos del Cautivo y la Trinidad para la presentación de su cartel. Por primera vez en su historia reciente, este acto se llevará a cabo de manera independiente al pregón que esta corporación trinitaria viene realizando cada Cuaresma. En su edición de 2017, la pintura que ha de poner imagen a su estación de penitencia del próximo Lunes Santo verá la luz el viernes 20 de enero, desde las 20.30 horas, en la sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la iglesia y antiguo hospital de San Julián.

El acto de presentación -de carácter público- servirá para dar a conocer la obra del pintor madrileño Pedro M. de la Rúa, cumpliendo así con el acuerdo de junta de gobierno en el que se hacía efectivo su nombramiento. Por su parte, la persona designada por la hermandad para poner la palabra al servicio del arte será el profesor y hermano de la misma, Sergio Lanzas Olea.

Previamente, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, formación perteneciente a esta cofradía de culto y procesión será la encargada de poner la banda sonora mediante la interpretación de un repertorio de marchas procesionales seleccionado para la ocasión.

Pedro M. de la Rúa [Madrid, 1995], afinca su obra en la capital de la Costa del Sol desde que a la edad temprana de 16 años expusiera por primera vez en ésta. Su obra ha viajado por destinos tan diversos como Badajoz, Jaén y Londres. En clave cofrade ha puesto su paleta al servicio de la Archicofradía del Carmen [Perchel] y Estudiantes entre otras. A través de una técnica en constante evolución, sobre todo en lo que a la luz se refiere, en la que destaca la mezcla colores en el manejo de la espátula, algo que ha ido aprendiendo poco a poco y de forma autodidacta.

Fuente y foto:Cautivo-Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario