lunes, 30 de enero de 2017

José Antonio Jiménez anunciará la salida del Prendimiento

La Hermandad del Prendimiento ultima la llegada del Domingo de Ramos, recientemente ha designado quienes serán lo que a través de su pintura y palabras anuncien la llegada de su salida procesional. Será  el próximo sábado 18 de marzo en la Sala María Cristina (Calle Marqués de Valdecañas, 2).

El autor de la pintura será José Antonio Jiménez Muñoz, Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Jiménez es un pintor reconocido en el mundo cofrade mañagueño con numerosos premios y exposiciones. Ha realizado pinturas para los estandartes de la Cofradía de la Pasión de Málaga, el cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen de Málaga, el de Expiración o el cartel de Viernes Santo para la Cofradía de los Verdes de Alhaurín de la Torre.

El encargado de dar el pregón y presentar la pintura de la salida procesional del próximo Domingo de Ramos será Salvador Jiménez Morales, historiador, Licenciado en Geografía e Historia y Presidente de la Asociación Zegrí, asociación cultural se dedica al Patrimonio de Málaga, intentando conseguir ser reconocida como Capital Cultural entre otras Ciudades, a través de dar a conocer y fomentar el patrimonio de Málaga.

A su vez, en dicho acto se presentará la XXXIV edición del libro “Itinerarios Procesionales”.

Fuente y foto: Hermandad del Prendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario