jueves, 5 de enero de 2017

Los Reyes Magos recorren Málaga esta tarde

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron anoche tras un largo viaje a la Alcazaba donde han descansado y ultimado los detalles para esta tarde y noche mágicas para los niños de Málaga.

Esta tarde  recorrerán las calles de la ciudad, en una Cabalgata que estará integrada un total de 13 carrozas: tres carrozas reales y 10 de acompañamiento. El desfile volverá a contar este año con tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. La comitiva repartirá 12.000 kilos de caramelos sin gluten, lo que supone alrededor de 4 millones de piezas. La docena de carrozas estará acompañada por más de 20 pasacalles y grupos de músicas variados que transitarán por las calles en un itinerario, adaptado a las circunstancias de las obras del metro.

Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 17:00 h. y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia. El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, esperarán a los Reyes en la Avenida de Cervantes, con el resto de la Corporación en la escalinata del Ayuntamiento. Una vez que lleguen los Reyes, a los sones de la Banda Municipal de Málaga, los saludarán y acompañarán al interior. Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde la niña de 9 años Lucía Pérez Jiménez, miembro de la Escolanía del Orfeón Universitario, en representación de todos los niños y niñas de Málaga leerá a SS.MM. su carta de Reyes y al concluir saludará a los Magos de Oriente, mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata. A las 18:00 horas,se iniciará la Cabalgata que irá desfilando por la Avenida Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento ocuparán sus lugares respectivos. El itinerario de la Cabalgata es el siguiente: Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced.



Al finalizar la Cabalgata en la Plaza de la Merced, habrá un desfile de Sus Majestades y cortejo por calle Alcazabilla. Seguirán por calle Cister hacia la Catedral. En la fachada principal de la Plaza del Obispo, harán ofrendas al niño Jesús. El acto contará con el concierto de las Escolanía del Orfeón Universitario y el Coro de Voces Blancas “Ad Libitum”. 


Fuente:Ayuntamiento de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario