martes, 6 de septiembre de 2016

Málaga espera la festividad de su Patrona

Son cientos los malagueños que cada día se acercan a la Catedral para participar en la Novena que se celebra previa a su festividad, pero será el próximo día 8 de septiembre cuando la ciudad salga a las calles para acompañar a su Patrona de vuelta a su templo.

El próximo jueves 8 de septiembre a las 11:30 horas en la Catedral tendrá lugar la Misa Estacional de la Solemnidad de Santa María de la Victoria, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, acompañado por el Cabildo Catedralicio, párrocos, sacerdotes y diáconos, y con la asistencia de las autoridades e instituciones. En la parte musical participa la Coral Santa María de la Victoria. Antes de la Eucaristía se realizar la tradicional ofrenda de flores por parte del Ayuntamiento, y en los últimos años, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. El día 8 de septiembre, festividad de Santa María de la Victoria, las misas en la S.I. Catedral serán a las 09:00 h., 10:00 h. y la Misa Estacional a las 11:30 h.

A las 19:30 horas, desde la SICB hasta su Basílica Real Santuario, por la tarde, con la participación de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, e instituciones (movimientos, Peñas, Cofradías, etc.), y de diversas bandas,   tanto  de cornetas y tambores como de música. Es costumbre que el Obispo autorice el repique de campanas de los Templos de Málaga el día 8 de septiembre a la hora prevista para la salida de la Virgen de la Catedral. En la parte musical participarán, la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Banda de Cornetas y Tambores “Santa María de la Victoria”, la Banda Municipal de Música, y tras el Trono de la Virgen la Banda de la Expiración. En el encierro en la Basílica Real Santuario intervendrá el Coro de la Basílica de Santa María de la Victoria.


Salida a las 19,30 horas de la Santa Iglesia Catedral-Basílica. Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Jardines de Manuel Atencia García, Alcazabilla, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario a su Templo.

Foto:MiPropioSentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario