domingo, 25 de septiembre de 2016

Carlos Ismael Álvarez pregonará al Cautivo y la Trinidad

La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada ya tiene pregonero y pintor para anunciar su próxima salida procesional del Lunes Santo de 2017. La obra que ha de anunciar la estación de penitencia de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada del Lunes Santo de 2017 llevará la firma del pintor madrileño Pedro M. de la Rúa. En el atril, la palabra correrá a cargo del archicofrade del Paso y la Esperanza, Carlos Ismael Álvarez. Ambos nombramientos han sido ratificados en la sesión de junta de gobierno celebrada este pasado miércoles 21 de septiembre de 2016.

Carlos Ismael Álvarez es abogado. Fue hermano mayor de la Archicofradía de la Esperanza durante 10 años y ha sido vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1997. Ha ejercido las funciones de Comisario Episcopal de las hermandades del Rocío 2011-2012 y la de Jesús Cautivo 2014-2015. Está en posesión de la Medalla de Oro de la Archicofradía del Paso y la Esperanza y de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Pedro M. de la Rúa (Madrid, 1955), afinca su obra en la capital de la Costa del Sol desde que a la edad temprana de 16 años expusiera por primera vez en ésta. La misma ha viajado por destinos tan diversos como Badajoz, Jaén y Londres.


En clave cofrade ha puesto su paleta al servicio de las hermandades del Carmen Coronada y Estudiantes, entre otras. A través de una técnica en constante evolución, sobre todo en lo que a la luz se refiere, en la que destaca la mezcla de colores en el manejo de la espátula, algo que ha ido aprendiendo poco a poco y de forma autodidacta.


Fotos:Cofradía Cautivo-Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario