miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las Penas celebra Triduo

La Hermandad de las Penas con sede canónica en su oratorio propio en Pozos Dulces, consagrará esta semana (15, 16 y 17 de septiembre) Solemne Triduo a María Santísima de las Penas con motivo de la celebración de la festividad de los Dolores Gloriosos tal y como marcan sus vigentes Reglas Corporativas pues no en vano la advocación de la venerada titular ("de las Penas") se ha conformado como una variante habitual alusiva a "los Dolores" de la Reina y Madre. El domingo 18 se celebrará la Función Religiosa. 

El Triduo servirá para rememorar los Siete Dolores de la Virgen, como ya tuvo lugar el Viernes de Dolores y en la propia Semana de Pasión, acompañando a María en los padecimientos sufridos y en la inefable muestra que tuvo de misericordia y sometimiento a la Voluntad de Dios. 

La expresión gráfica del sufrimiento y Agonía de Nuestro Señor en la Cruz, que estará también presente en este ciclo cultual, nos ayudará a asimilar el calado de la fortaleza y el sacrificio mostrados por nuestra Amantísima Madre asumiendo la consumación de la Obra Redentora. 

El orden de cultos será el siguiente:

Día 15: Meditación de los Siete Dolores de Nuestra Señora. (20:00 horas)

Día 16: Celebración de la Palabra. (20:00 horas)

Día 17: Rezo de Vísperas. (20:30 horas)

La Solemne Eucaristía de culminación de este ciclo tendrá lugar en la mañana del domingo 18 de septiembre a las 11:30 horas acompañará musicalmente el trío "Todo Clásica".

Fuente:Hermandad de Las Penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario