martes, 6 de septiembre de 2016

Extraordinaria del Cristo del Perdón de Pizarra por su 50º Aniversario

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Santísimo Cristo del Perdón de la localidad de Pizarra (Málaga), celebra durante el presente año el 50 aniversario de la primera salida procesional en 1966, del Cristo del Perdón este acontecimiento coincide con el año de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco.  Para ello se ha preparado una salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de septiembre a las 21:00 horas con el siguiente recorrido:  Progreso, Juzgados, Plaza Iglesia, Puerta de la Guardia, Coronados, Nueva, Francisco Rosas, Málaga, Plaza Ayuntamiento, Alta, Subida Convento, Plaza Ayuntamiento, Real, Plaza Iglesia, Puerta de la Guardia, Progreso, Casa Hermandad.
 
El Santísimo Cristo del Perdón de Pizarra es una obra de Sebastián Santos Rojas (1944), imaginero hispalense del Siglo XX, inspirada en el Cristo de la Clemencia que se encuentra expuesto en  la Catedral de Sevilla. Su principal característica son sus dos metros diez de altura sin contar la cruz, la talla fue sufragada por los Condes de Puerto Hermoso.


Como dato informativo, para la Expo de 1992 de Sevilla, se iniciaron conversaciones para que presidiera el pabellón de la Santa Sede, pero al final no se llegó a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario