lunes, 25 de mayo de 2015

La Archicofradía del Carmen presenta su cartel para este año y anuncia que Santa Teresa procesionará por el V Centenario

Desde el pasado 1 de mayo está de vuelta en su camarín Nuestra Señora del Carmen Coronada tras haber estado doce días retirada del culto público en la que se ha consolidado la imagen y reforzado su talla para la próxima procesión.

Este 2015 esta Archicofradía celebra el centenario de la primera procesión marítima de la Virgen del Carmen. Al coincidir con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Archicofradia procesionara a la Santa en la procesión terrestre desde el puerto a la Iglesia del Carmen el próximo 19 de julio. La imagen de Santa Teresa es una obra del joven escultor malagueño Juan Vega Ortega, se encuentra en fase de ejecución y será realizada especialmente para la Archicofradía que recibirá culto en el Convento de las Carmelitas de San José donde en próximas fechas será bendecida.


El próximo viernes 29 de mayo a las 21 horas en la Iglesia del Carmen  se presentará el cartel que anuncia la inminente llegada de los días grandes para el barrio y la corporación. En esta ocasión la obra ha sido realizada por el pintor José Antonio Jiménez Muñoz, y será presentada por el periodista malagueño Antonio Márquez. En el acto intervendrá Raquel Framit acompañada de un guitarrista. 

Junto al texto el cartel que anuncia el Centenario que la Archicofradía está celebrando obra de Álvaro Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario