lunes, 18 de mayo de 2015

La Basílica de la Victoria acoge las peregrinaciones

Las tradicionales visitas y ofrendas a la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga están teniendo lugar desde el inicio del presente mes de mayo. Colegios, instituciones, colectivos y peregrinos anónimos volverán a dirigir su mirada hacia Santa María de la Victoria para dar gracias e implorar protección.

Las peregrinaciones continuarán hasta finales del mes de mayo a las 12 horas del martes 19 de mayo llegaran hasta el templo victoriano representantes de la Delegación de defensa, Guardia Civil, Comandancia de Marina, Policía Nacional, Base Aérea, Asociación de Milicias Universitarias, Comandancia de Militar, Asociación y Hermandades de las Fuerzas Armadas y Capellán Castrense. El miércoles 20 de mayo a las 11:30 horas alumnos del Colegio El Monte participarán en la eucaristía y las 20:15 horas realizaran sus ofrendas la Escolanía de Santa María de la Victoria, Asociación Tercera Edad del Barrio de la Victoria, Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y de La Fuente, Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen, Asociación Centro Histórico Comercial, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador Denominación Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer, Liga Naval de Málaga, Círculo Marítimo y Banda de Cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos. El jueves 21 de mayo a las 9:30 horas el Colegio Maristas y a las 20 horas el Arciprestazgo Virgen del Mar. El viernes 22 de mayo a las 9:30 llegarán nuevos alumnos del Colegio Maristas.

El sábado 23 de mayo a las 19:15 horas llegará el turno para la Hermandad de la Pasión; a las 20:30 horas, la Cofradía del Rocío realizará la tradicional visita a la Patrona con motivo de la anual procesión de Pentecostés, presidida por la imagen de la Novia de Málaga.

El lunes 25 de mayo a las 18 horas realizará su peregrinación el Arciprestazgo de San Cayetano y a las 20 horas el Movimiento San Juan de Ávila. El martes 26 de mayo a las 20:15 horas llega el momento para la ofrenda de la Federación Malagueña de Peñas, Casas Regionales y Centros Culturales ‘La Alcazaba’. El miércoles 27 de Mayo a las 19:30 horas harán lo propio la Asociación pro-tradiciones Malagueñas ‘La Coracha’ y Bodegas El Pimpi. Por su parte el jueves 28 de mayo a las 19 horas será el Arciprestazgo Los Ángeles quien llegue hasta la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria para realizar su peregrinación. El viernes 29 de mayo se clausuran las peregrinaciones: a las 9:30 horas el Colegio San Manuel, 18 horas Adoración Nocturna Femenina y Parroquia de Los Boliches (Fuengirola) y a las 19:30 horas la Real Hermandad Santa María de la Victoria, Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Heineken y la Banda de Música de la Expiración, que ofrecerá un concierto.

Además de las instituciones y colectivos anteriormente reseñados los responsables eclesiásticos de la Basílica y Real Santuario recibirán a gran número de peregrinos; en años anteriores han alcanzado la cifra de 20.000 personas.

Hasta la fecha han peregrinado hasta la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria representantes de Adoración Nocturna, Hermandad Romera del Cristo de la Sierra (Valle de Abdalajis), Parroquia de San José (Fuengirola), Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Sub-Delegación del Gobierno de España, Delegación Gobierno de la Junta Andalucía, Universidad de Málaga, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Asociación de Prensa, Colegios oficiales de Gestores Administrativos, Procuradores, Abogados, Farmacéutico, Veterinarios, Médicos, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Economistas y Territorial de Administradores de Fincas. Por su parte, tambien han realizado sus ofrendas a la Patrona los alumnos de los centros de enseñanza Vicente Alexandre, Madre Asunción, y Asunción, así como los Equipos de Nuestra Señora y Radio María.


Más información: www.santamariadelavictoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario