lunes, 25 de mayo de 2015

Triduo y procesión de la Trinidad

Los próximos días 27, 28 y 29 de Mayo, la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada celebrará el Triduo en honor de su Sagrada Titular mariana, María Santísima de la Trinidad Coronada, con motivo de la festividad de la Santísima Trinidad. Oficiará los cultos el Rvdo. P. D. Andrés Merino Mateo, Responsable General sacerdote de Misioneros de la Esperanza (MIES) y Párroco de la Santísima Trinidad.

Cada día del triduo, a la finalización de la Eucaristía, tendrán lugar diversos actos:

El miércoles día 27 tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen.

El jueves día 28 se entregarán las becas de estudio “Jesús Cautivo”, obra social en la que esta cofradía es pionera, y que premian el esfuerzo académico de estudiantes hermanos de la cofradía o residentes en el barrio de la Trinidad. Ese mismo día, la cofradía distinguirá a los nazarenos más veteranos.

El viernes día 29, a las 21:00 h., tendrá lugar en la Parroquia de San Pablo la IX EXALTACIÓN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, pregón que pronunciará el cofrade David Paniagua Serra, hermano de la cofradía.

El domingo 31 de mayo, a las 11:00 h. de la mañana, se celebrará la Función principal del Triduo, quedando María Santísima de la Trinidad Coronada en besamanos durante toda la jornada.

El sábado día 30 de mayo, a las 18:30 h., María Santísima de la Trinidad Coronada saldrá en procesión triunfal por las calles de su barrio.
El itinerario que seguirá la procesión será el siguiente: Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoo, Plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, Ventura Rodríguez, Juan de Herrera, Pasaje Zambrana, Juan de Austria, San Quintín, Avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, estación en el Convento y Parroquia de la Santísima Trinidad, Calzada de la Trinidad, Avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Pizarro, Jara, Plaza de San Pablo y entrada a su templo.

Fotos:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario