miércoles, 5 de junio de 2013

Presentación de libro en Dolores de San Juan


Coincidiendo con la celebración de su Triduo Eucarístico y con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el próximo 9 de junio, la Archicofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores presentará el miércoles 5 de junio a las 21:00 h., en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista  de Málaga, la edición de un nuevo libro de la Colección de Facsímiles del Archivo Histórico titulado Solemnes Cultos de la Archicofradía Sacramental de San Juan en el siglo XVIII. Los Sermones del Jueves Santo.
 
La obra es un volumen en el que se han recogido tres antiguos libros que fueron editados en 1740, 1766 y 1782 por la Archicofradía Sacramental y que han sido localizados en las bibliotecas públicas de Cádiz y Tarragona, y la de los Capuchinos de Antequera. Los tres libros reproducen los sermones pronunciados por reputados predicadores de aquellos tiempos, en la festividad del Jueves Santo en los solemnes cultos que organizaba la Hermandad en torno al Santísimo Sacramento.
 
Tras la intervención del Hermano Mayor, Aurelio García Andreu, el libro será presentado por el Vocal de Archivo Histórico de la Archicofradía, Federico Castellón Serrano.
           
Asimismo será presentado un DVD que recoge un amplio resumen de la salida procesional de la Archicofradía de los Dolores en la que fue estrenado el trono del Santísimo Cristo de la Redención. Está realizado por Ricardo Ballesteros.
 
Fuente:Archicofradía de los Dolores de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario