martes, 4 de junio de 2013

Domingo de Corpus en Málaga

Foto: Juan Miguel Salvador
 
Se suspendieron las vísperas y todo quedó en la jornada dominical con Solemne Eucaristía en la mañana y la procesión por las calles del centro quedó prevista para la tarde. Eran las 19 horas cuando se iniciaba el cortejo desde la Plaza del Obispo, más tarde sería expuesto Su Divina Majestad en la custodia que es portada por la carroza que este año echo en falta al que muchos años la guió en la jornada de Corpus, el desaparecido Jesús Castellanos.
 
Tres altares a lo largo de un recorrido que tuvo algunos cambios con respecto al del pasado año, pero que contó con mayor afluencia de público en una apetecible tarde pre-veraniega. Altares erigidos por la Agrupación de Cofradías con la presidencia del Señor de la Sagrada Cena, las Glorias con la Virgen del Carmen de Pedregalejo, el Rocío y Humidad y Paciencia. Se han apreciado algunas mejoras en la disposición y desarrollo de la procesión gracias a la labor de la Comisión de Cultos de la Agrupación de Cofradías, parcela que dirige Rafael López Taza, a su vez, Hermano Mayor de la Sagrada Cena.
 
Amplio cortejo de cofradías y hermandades de gloria y de pasión con guiones y bastones y luces de cirios encendidas en algunas de ellas que sí pudieron esta vez alumbrar el camino del Santísimo. Representaciones de las Agrupaciones de Gloria y de Semana Santa, de Adoración Nocturna y  del Seminario y clero malagueño presididos por el Obispo de la Diócesis que marchaba tras la carroza. Acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria al inicio, en el centro se disponía la Banda Municipal y tras el Santísimo la Sinfónica de la Trinidad ponía notas eucarísticas.
 
Destacar que la carroza estrenaba nuevos adornos como los: cuatro faroles de Salutación que alumbraban, los cuatro arcángeles cedidos por la Hermandad Salesiana con motivos sacramentales, las ánforas vinieron de la Sentencia y Prendimiento.
 
La procesión concluyó en el primer templo malagueño, desde donde el Obispo despidió a los participantes bendiciendo a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario