sábado, 22 de junio de 2013

Málaga te espera, Esperanza

 
Ha llegado el día, y el calendario marca el día fijado por los Archicofrades del Paso y la Esperanza, María Santísima de la Esperanza procesionará por las calles de Málaga de forma extraordinaria con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica hecho que aconteció el 18 de Junio de 1988.
En estos días se han sucedido los actos religiosos y culturales organizados por la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza. El acto que copa la mayor importancia tras los cultos en los que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis en la Función Principal del pasado domingo 16, es la procesión extraordinaria, evento que pretende reunir a miles de personas tanto de la capital y provincia como de otras provincias que tendrán la oportunidad de contemplar en las calles de Málaga el majestuoso trono de la popular dolorosa malagueña.
El recorrido de la procesión se iniciará tras la Eucaristía en la Parroquia de Santo Domingo, la cruz guía partirá de la parroquia que acogió a la cofradía durante siglos e iniciará el recorrido hasta el salón de tronos anexo a la Basílica de la Esperanza donde se incorporará el trono procesional para avanzar por el puente de la Esperanza buscando tras pasar por la Plaza Arriola el convento de las hermanas de la Cruz desde donde saludarán con sus cantos a la Virgen de allí hasta la Plaza de la Constitución, lugar donde tuvo lugar la coronación y en el que se leerá el manifiesto y contará con la música de la orquesta sinfónica provincial, el cortejo procesional tomará calle Larios para buscar el entorno de la plaza del Obispo donde tendrá un definitivo acto que constará con una profesión de fe en el año en el que la celebramos, de allí vuelta a tomar el recorrido de las noches de Jueves Santo por una calle Carreterías que se espera repleta de público, no se conoce hora de llegada a la Basílica en una noche en la que no existirán los horarios. Será la noche infinita de la Esperanza.
Este será el itinerario a recorrer por el cortejo procesional, partiendo desde la Parroquia de Santo Domingo.
Salida desde el interior de Santo Domingo del cortejo procesional, encabezado por la Cruz Basilical (a las 19:45 horas), Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Cerezuela, Salón de Tronos de la Archicofradía (incorporación de la imagen de María Santísima de la Esperanza en su trono procesional, 20:00 horas), Rotonda de Lola Carrera, Puente de la Esperanza, Prim, Pl. Arriola (Hermanas de la Cruz), Pasillo de Santa Isabel, Cisneros Especerías, Pl. de la Constitución (21:30 h, acto), Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, Pl. del Obispo (23:00 h, Acto), Molina Lario, Pl. del Siglo, Pl. del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, José Manuel García Caparrós, Puente de la Esperanza, Casa Hermandad.
 
 
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario