miércoles, 5 de diciembre de 2012

Triduo en honor a la Concepción

Durante los días 5, 6  y 7 de diciembre 2.012, la Archicofradía del Huerto a celebrará  TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCION y el día 8 de diciembre la función solemne, con el siguiente programa:
·         Día 5 (Miércoles): Misa Forma Extraordinaria del Rito Romano. La Misa será votiva de la Virgen y con cantos gregorianos. Se realizará en nuestra capilla. Hora 20:00.
·         Día 6 (Jueves): Exposición del Santísimo. Hora 20:00 en nuestra capilla.
·         Día 7 (Viernes): Rezo de Vísperas. Hora 20:00 en nuestra capilla.
·         Día 8 (Sábado): Función solemne. Hora 13:00 en Altar Mayor.
Comentarios a la misa forma extraordinaria del Rito Romano:
·         MISA RORATE. Se dan las circunstancias propias para poder hacer una "Misa Rorate"; las Misas Rorate (una tradición que comenzó en el siglo XV) son Misas votivas de la Virgen que pueden realizarse en la primera mitad del Adviento (concretamente antes del 16 de diciembre) y que tienen las siguientes características: solemnidad, canto gregoriano del RorateCaeli, y que se ofician exclusivamente con luz de cirios, es decir, sin luz eléctrica. No es necesario que estemos completamente a oscuras, sino que la capilla esté con una luz mu y tenue que haga destacar la luz de las velas. El pasado año, en el triduo a nuestra Señora, se oficio este tipo de celebración que hacía décadas que no se oficiaba algo similar en Málaga, con la colaboración de la asociación acción litúrgica de Málaga.
·          ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISA.  El sacerdote ha de estar "de espaldas". La comunión se realizará, porque en esta forma litúrgica es obligatorio comulgar en la boca y de rodillas por mandato de la Santa Sede, salvo las personas que no puedan arrodillarse por motivos de salud.

 

Fuente: Archicofradía del Huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario