sábado, 29 de diciembre de 2012

Pasión entregará 6000 Euros para la escuela de adultos de Caicara

La Archicofradía de la Pasión volverá a renovar, un año más, su compromiso con la misión diocesana que la Diócesis de Málaga mantiene desde hace años en Caicara del Orinoco (Venezuela). Y es que la organización cofrade malagueña donará 6.000 euros para la escuela de adultos “Madre del Amor Doloroso” de dicha localidad sudamericana con el fin de contribuir a este proyecto educativo y pastoral en la zona.
 
La entrega de esta cantidad tendrá lugar en la capilla Sacramental de la Archicofradía, en la iglesia de Los Santos Mártires, Ciriaco y Paula, el próximo 31 de Diciembre  a las 12 horas. El  hermano mayor de Pasión, Antonio Miguel Sánchez Herrera, será quien dé este donativo a Manuel Lozano Pino, sacerdote encargado de esta misión en Caicara, y que se encuentra  en Málaga durante estas fechas navideñas.
 
La escuela de adultos “Madre del Amor Doloroso” de Caicara del Orinoco, en Venezuela, fue un proyecto propulsado por la Archicofradía de la Pasión en el año 2006 con motivo de la celebración del Año Jubilar Mariano que Su Santidad el Papa, Benedicto XVI, concedió a su titular mariana en el 50º aniversario de su incorporación y el 25º de su coronación litúrgica. Desde entonces, la Hermandad del Lunes Santo malagueño ha venido colaborando con esta causa cada año. Tanto es así, que el total de los donativos aportados por sus hermanos y la propia Archicofradía suman 41.000 euros.
 
En la actualidad, la labor social y educativa de este proyecto beneficia a más de 300 lugareños que reciben formación de manos de misioneros y educadores pertenecientes a la Diócesis de Málaga. 
 
Pasión financia sus donativos para la escuela de donativos de sus hermanos y devotos en general, subvenciones y actividades extraordinarias. En este sentido, hay que mencionar la Caseta “El Farol” que Pasión monta anualmente con motivo de la feria de agosto de Málaga y cuyos beneficios se destinan, tanto a ésta, como a otras obras asistenciales. 
 
Otras acciones asistenciales de la Archicofradía en 2012
 
La entrega de este donativo se ha hecho coincidir con las actividades propias de la Campaña de Navidad que desarrolla en estos días la Vocalía de Caridad, centrada especialmente en la recogida de alimentos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial, Hogar Pozo Dulce y Centro asistencial de San Juan de Dios, así como a las distintas familias que atiende a la Archicofradía. Además, la Junta de Gobierno propondrá, en el Cabildo de Hermanos del próximo día 30 de enero, formar parte de la la entrada de Pasión en la Fundación Corinto.
 
 
Fuente:Archicofradía de la Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario