martes, 18 de diciembre de 2012

Festividad de la Esperanza


En este día celebramos la festividad de la Esperanza, la expectación del parto de nuestra Madre Santísima. Durante las últimas fechas las dolorosas de la ciudad que se titulaban con esta advocación, mantuvieron a sus imágenes en cultos, funciones y besamanos, hoy celebran funciones para honrarlas.
 
La Archicofradía del Paso y la Esperanza en su Basílica, la Hermandad de Nueva Esperanza en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana. Los hermanos de Estudiantes, también honran a su dolorosa de Gracia y Esperanza.
 
En Capuchinos, la Congregación de la Divina Pastora organiza devoto besamanos a la su Sagrada Titular. La Cofradía de la Columna, mantiene a María Santísima de la O, en la Parroquia de los Santos Mártires en devoto besamanos en el retablo recientemente inaugurado.
 
En la Cruz de Humilladero, los hermanos de Humildad y Paciencia, se acercan a su Madre, María Santísima de de los Dolores y Esperanza celebra su festividad con función y devoto besamanos en su templo y culmina los actos del XXV Aniversario.
 
Intensas jornadas las que viven estas corporaciones para ensalzar a su Madre por algo tan preciado como la Esperanza. Este es la última advocación del calendario, ahora solo falta que nos nazca Nuestro Señor Jesucristo en muy pocos días en un humilde portal.
 
 
Fotos:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario