viernes, 28 de diciembre de 2012

El Rocío celebra el segundo Rosario Peregrino

La Cofradía del Rocío celebra hoy 28 de diciembre a las 21 horas el segundo ‘Rosario Peregrino’ con el estandarte de María Santísima del Rocío. Para la ocasión y con motivo de la festividad de los Santos Inocentes el lema escogido es ‘Contra el aborto, a favor de la vida’.
 
El acto religioso comenzará con el Credo de los Apóstoles, en el interior del templo, ante la imagen de la Virgen del Rocío; a continuación la comitiva, precedida por cruz alzada escoltada por ciriales, se encaminará hacia la plaza San Marcelino Champagnat, frente a la casa hermandad de la corporación. Hasta allí llegará el estandarte de Novia de Málaga, escoltado por ciriales; los hermanos y devotos acompañarán con velas y bengalas. La conclusión tendrá lugar en el interior del templo con la Salve a la Santísima Virgen del Rocío. El director espiritual de la cofradía, Rvdo. Antonio Eloy Madueño, dirigirá esta manifestación pública de fe. El rezo del rosario en las calles de la ciudad continuará durante el periodo 2013 -2015, concluyendo en las vísperas de la coronación canónica de la Novia de Málaga.
 
Peneque el Valiente y los Reyes Magos
 
La casa hermandad de la Cofradía del Rocío, en la calle Circo en el barrio de la Victoria, celebrará una fiesta solidaria de Navidad para los más pequeños hoy, viernes 28 de diciembre a partir de las 18 horas. Las aventuras de Peneque el Valiente harán las delicias de los niños, quienes también disfrutaran con la visita de los Reyes Magos de Oriente, a los que podrán entregar sus cartas. Las entradas para este festival benéfico tienen un coste de 4 euros y podrán ser adquiridas desde una hora antes del comienzo de la función en el acceso a la casa hermandad.
 
Escuela de Música
 
La Escuela de Música de la Cofradía del Rocío viene desarrollando diversas actividades para propagar la devoción a la santísima Virgen en los años previos a la coronación canónica. El sábado 29 de diciembre, a partir de las 11:30 horas una representación de la misma recorrerá las calles Compás de la Victoria y Amargura cantando villancicos populares para promover la recogida de alimentos destinados a la obra social de la corporación victoriana.
 
 
Fuente:Hermandad Sacramental del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario