sábado, 22 de diciembre de 2012

Se presentan los actos del XXV Aniversario de Coronación de la Esperanza


En el día de ayer, el Hermano Mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, Manuel Harras daba a conocer en una rueda de prensa los actos que esta corporación nazarena llevará a cabo en el próximo 2013 en el que se celebra el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza
 
El próximo 18 de enero, será presentada la pintura que anuncie la efeméride, y que está siendo realizada por Manuel Higueras, en el museo de la Archicofradía y  que servirá de cartel oficial. Para Junio quedan los actos centrales  tanto religiosos como culturales, en los que destaca la salida extraordinaria del día 22. Destacan también el XXV Aniversario de la dedicación del templo, el día 4 con una Eucaristía presidida por D. Antonio Dorado, Obispo Emérito de nuestra Diócesis.
 
Para el día 11, en el Teatro Cervantes Antonio Garrido Moraga pregonará el XXV aniversario. Del 13 al 15, tendrá lugar el triduo en honor a la Virgen de la Esperanza en la  Basílica, mientras que la Misa Estacional presidida por el Sr. Obispo D. Jesús Catalá se celebrará el domingo 16. El 18, cuando se cumplen veinticinco años de la coronación canónica , María Santísima de la Esperanza estará expuesta en besamanos durante toda la jornada recibiendo la visita de hermanos, fieles y devotos.
 
El sábado 22 de junio, la Virgen de la Esperanza saldrá en procesión, partiendo la misma desde de la Parroquia de Santo Domingo finalizada la Eucaristía de las 19:00 horas, y se dirigirá a la casa-hermandad donde se incorporará la Imagen de María Santísima de la Esperanza en su trono procesional. Desde ahí recorrerá el centro de nuestra ciudad con tres actos centrales que destacan en dicha procesión en las Hermanas de la Cruz, la Plaza de la Constitución (donde fue coronada) y la Plaza del Obispo.
 
También se celebrarán actos culturales como un concierto benéfico –en el que intervendrán las dos bandas de la Archicofradía junto a la de Santa Cecilia de Sorbas y la de Nuestra Señora del Carmen de Salteras-, un ciclo de conferencias y mesas redondas, y certámenes de marchas de procesión, pintura y dibujo, microrrelatos, poesía, audiovisuales y fotografías. Se realizará una verbena benéfica –promovida por los hombres de trono-, y la adaptación teatral de la obra La leyenda del Nazareno en el último trimestre de 2013.
 
Pueden complementar toda esta información con citas y horarios en www.pasoyesperanza.com/XXV. También encontrarán las bases para el Certamen de Marchas Procesionales en honor de María Santísima de la Esperanza.
 
Imágen:Logotipo oficial del XXV Aniversario
Fuente:Archicofradía de la Esperanzam

No hay comentarios:

Publicar un comentario