viernes, 18 de mayo de 2012

Camino del Rocío


Se acerca en el calendario el esperado para muchos Lunes de Pentecostés fecha y hora marcada por miles de cristianos que venidos de todas las tierras se convocan ante la Blanca Paloma en la aldea almonteña.

Muchos malagueños inician su peregrinar este fin de semana que les llevará en unos días ante la Señora de las marismas. Dos hermandades filiales como son La Caleta y Málaga iniciarán hoy y mañana respectivamente sus diferentes itinerarios para confluir en la aldea rociera.

La Caleta tiene misa de romeros esta misma tarde a las 17 horas en el templo de San Miguel de Miramar, a la finalización de la Eucaristía estos hermanos emprenden camino que les llevará a visitar en primer lugar el Santuario de la Victoria, pero no abandonaran en esta jornada la capital ya que pasaran la noche en el llano de Martiricos.

Para mañana sábado 19, tiene prevista su salida la otra hermandad filial de la capital, la de Málaga que celebrará su misa de romeros a las 8 horas y visitará la Basílica de la Esperanza y el Santuario de la Victoria antes de dejar tierras malagueñas camino de la aldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario