domingo, 27 de mayo de 2012

Antonio Jesús González revalidará cargo en Mena

El actual Hermano Mayor de la Congregación de Mena, Antonio Jesús González revalidará su cargo al frente de la corporación del Jueves Santo.

Ha sido el único congregante que ha presentado candidatura a las próximas elecciones que se celebrarán el 21 de Junio. Cumplida su primera legislatura, los estatutos de la Congregación indican que podrá revalidar su cargo dos veces más en ciclos de dos años, sumando como máximo ocho años al frente de la cofradía, de esta forma este sería su segundo mandato.

Entre otros retos y logros conseguidos por la actual directiva, caben destacar tales como la rehabilitación de la capilla de los Sagrados Titulares, el manto de la Soledad obra de Salvador Oliver, proyecto que fue iniciado por su antecesor, Cayetano Utrera. La participación en la JMJ con trono y Cristo procesionando por las calles de Madrid ante S.S Benedicto XVI. En el apartado de obras sociales haberse sumando a la Fundación Corinto ha sido un paso importante en este ámbito, ha destinado unos 60.000 y se puede destacar eventos como la Cruz de Mayo donde se han recaudado beneficios para diferentes organizaciones benéficas de la ciudad.

Sobre la mesa para este próximo periodo preparar el centenario de la fusión del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y la Virgen de la Soledad que se celebrará en 2015 creando una comisión y un programa de actos para la conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario