viernes, 17 de diciembre de 2010

La rosa del bandolero

“Las cenizas de Cristo” nos trasportaron a la aciaga noche de mayo del 31 en la que Santo Domingo se tornaba en llamas, un año después Pedro Luís Gómez (Director de publicaciones del Diario Sur), presenta esta noche públicamente 'La rosa del bandolero. La leyenda de Zamarrilla' (Arguval).

La novela retrata las andanzas del bandolero y su relación con la Señora de la Amargura desde donde nace la leyenda que ha llegado hasta nuestros días.

En un importante y laborioso trabajo de investigación Pedro Luís Gómez ha indagado en la sociedad andaluza de la primera mitad del S. XIX, y el auge del bandolerismo de aquella época. El periodista con el apoyo de historiadores de Ronda y la capital incluyendo los archivos de la Cofradía de Zamarrilla se ha sumergido en los días que narra la novela, trazando de esta forma una trama que se incluye entre la ficción y la realidad, pero que sin duda atrapará al lector hasta el final. Conociendo de primera mano uno de los fenómenos más históricos de nuestra tierra en los últimos siglos, el bandolerismo.

Aunque desde hace días se puede adquirir en librerías, esta noche en la sede de Turismo Andaluz será presentado oficialmente a las 19:30 horas. Intervendrán Francisco Argüelles, de la editorial Arguval; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

A la finalización del acto, el autor firmará ejemplares de su obra.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario