martes, 28 de diciembre de 2010

Festividad de San Juan Evangelista

La Iglesia celebró en el día de ayer, la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. Los jóvenes cofrades malagueños se preparan para celebrarlo y este año con más ímpetu debido a la cercana Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo Agosto en Madrid. Con motivo de la onomástica del “discípulo amado” el colectivo que está organizando tal Jornada preparó algunos actos.

El Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades, Francisco Aranda, presidió en la Iglesia de San Julián la Celebración de la Palabra.

Posteriormente, los jóvenes se dirigieron hasta la casa-hermandad de la Cofradía del Santo Sepulcro, donde celebraron una veladilla.

Junto a este organizado por los Cofrades de Málaga para la Jornada Mundial, en el seno de diferentes cofradías con vinculación a la festividad de San Juan Evangelista se celebraron diversos actos.

Las Reales Cofradías Fusionadas, radicadas en el templo dedicado al discípulo de Jesús, juraron las Reglas de la Cofradía los más de doscientos nuevos hermanos inscritos en este último año.

Por otra parte la Cofradía de El Huerto celebró en la iglesia de los Santos Mártires una Función Solemne en honor a su titular.

Y en el templo de la Patrona, en la Basílica de la Victoria los cofrades de la Humildad presentaron oficialmente a la pregonera de la Juventud 2011, Inmaculada Rosas Moreno.



Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario