viernes, 17 de diciembre de 2010

Casa Hermandad de Nueva Esperanza

Coincidiendo con la festividad de su Dolorosa, que mejor fecha para inaugurar algo, los cofrades de Nueva Esperanza están de estreno y se trata de su nueva casa.

Tras casi una década de proyectos y obras, los cofrades que hacen el recorrido más largo de nuestra Semana Santa, ya cuentan con una casa digna donde albergar sus tronos, enseres y la salida procesional de cada Martes Santo, atrás y en el recuerdo quedará el “tinglao”.
La nuevas dependencias se erigen en un solar anexo a su sede parroquial, la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana, cuenta con 1800 metros cuadrados y el coste ha contado con la ayuda de la Corporación Municipal que ha tenido una inversión de un millón de euros para las obras y adecuación del citado solar.

El reciente edificio consta de dos plantas sobre la baja, junto con un sótano de 410 metros cuadrados, que la cofradía ha destinado para ubicar los columbarios. Destacar el campanario que capta la atención en la fachada que servirá en ocasiones para las celebraciones en el templo.

Permanecerá abierta todo este fin de semana para poder ser visitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario