miércoles, 29 de diciembre de 2010

10 de Enero, presentación del cartel oficial

Será el próximo 10 de Enero en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital, cuando se descubra definitivamente la obra que ilustrará la próxima Semana Santa de Málaga. El pintor que recibió el encargo de manos del presidente de la Agrupación de Cofradías el pasado 18 de noviembre ya ha entregado el trabajo, pero no será hasta la fecha ya indicada cuando se descubra.

En la entrega del documento que le acreditaba oficialmente como pintor del cartel de la Semana Santa malagueña de 2011, el artista dejó unas pequeñas pinceladas de lo que sería su obra, "una composición de las mías", según sus propias palabras aseguró la utilización de colores muy cofrades y finalizó añadiendo: "Quiero contentar a la mayoría porque a todos es imposible; espero no defraudar".

En solo un mes Pepe Palma ha concluido una de las obras de su larga y extensa trayectoria más influyente debido a que será su imagen la que anuncie al mundo que Málaga ya espera sus días santos.

Palma, cuenta con una dilatada colección de magnificas obras muchas de ellas de temática cofrade, principalmente lo que aquí nos atañe. Destacar el cartel del Vía-Crucis, con motivo del Año Jubilar, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2000 en nuestra ciudad. Fue esa una de las obras a las que tras sus palabras los cofrades dirigimos nuestro pensamiento debido a que era una composición en donde aparecían las imágenes del Cristo de la Sangre, el Huerto, la Humildad, el Nazareno del Paso y el Santo Sepulcro, colocando en el centro la torre de la Catedral. Anteriormente a esta fecha pintó el cartel para la cofradía de la Estrella en 1996.

En numerosas ocasiones han sido sus sagrados titulares (Archicofradía de la Sangre) los que ha llevado a la pintura para anunciar sus salidas procesionales de diferentes años. En su haber también destacan: Zamarrilla, Fusionadas, Salesianos, Cautivo, Gitanos, Sentencia, Descendimiento, Amor, Soledad de San Pablo, sumando a la vez numerosas obras para hermandades de gloria y de otras localidades.

El próximo 10 de Enero en el Salón de los Espejos saldremos de dudas. Málaga ya espera su cartel.




Foto: La Opinión de Málaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario