viernes, 11 de octubre de 2019

La UNED oferta por primera vez en España un curso formativo sobre el universo de la Semana Santa, teniendo como referencia la de Málaga

Por primera vez en la oferta docente/académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), su Centro Asociado en Málaga “María Zambrano”, en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, va a impartir desde mediados de octubre y hasta finales de abril de 2020 un novedoso y pionero curso formativo, de cara a la divulgación de las principales disciplinas y materias que conforman el patrimonio de conocimientos humanos y divinos atesorados, en torno a la celebración de nuestra Semana Santa. 

Con el título de “Panorama del Universo de la Semana Santa de Málaga”, el curso se ha configurado de manera presencial/asistencial (miércoles, de 17:00 horas a 18:30 horas) bajo el programa docente “SENIOR”, el cual está orientado para personas mayores de 55 años o de menor edad con cualquier nivel formativo que desean adquirir una formación divulgativa amena y diversa -sin evaluaciones o exámenes al efecto- sobre la rica fenomenología social/cultural de la Semana Santa Malagueña. Para ello, contenidos históricos, artísticos, religiosos, jurídicos, económicos, turísticos, sociológicos, etc., junto a un atractivo plan de visitas a lugares emblemáticos sitos en la ciudad, completan el programa formativo diseñado con un mínimo de 30 horas lectivas. 

Un nutrido grupo de reconocidos especialistas en las materias a abordar componen la base estructural didáctica del curso, estando coordinado por Francisco García, profesor de la UMA, doctor en Periodismo y responsable del Gabinete de Comunicación de la Agrupación de Cofradías. 

Las personas interesadas sobre el curso pueden informarse en http://extension.uned.es/senior_asignatura&idactividad=20291&asignatura=38662, llamando al teléfono de la UNED/Málaga 952 36 32 95/97 o mediante el correo electrónico info.estudiantes@malaga.uned.es. La matriculación es posible formalizarla de manera on line en http://extension.uned.es/actividad/idactividad/20291 o de forma directa en las propias instalaciones de la UNED/Málaga sitas en C/ Sherlock Holmes, 4 (Junto al Corte Inglés Bahía de Málaga / Cortijo Alto). Apertura del centro: de lunes a jueves, entre 8:00 y 21:00 horas; y viernes de 8:00 a 20:30 horas. Apertura de Secretaría: de lunes a jueves, entre 8:00 y 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario