viernes, 11 de octubre de 2019

La Archicofradía del Huerto recibe el título de “Real”

La Archicofradía del Huerto ha comunicado recientemente que la Casa Real de España ha tenido a bien concederle el título de “REAL”, tras haber presentado la solicitud el pasado mes de julio.

La vinculación de la Archicofradía con la Casa Real se inicia en 1986 cuando S.A.R. D. Felipe de Borbón y Grecia acepta el cargo de Mayordomo de Trono de Nuestra Señora de la Concepción, siendo por aquel entonces Príncipe de Asturias, y en su etapa de formación militar como Alférez Cadete de la Academia de Infantería de Toledo, Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía. Posteriormente, en 2007 la entonces Princesa de Asturias, S.M. la Reina Doña Letizia, acepta el nombramiento de Camarera de Honor de Nuestra Señora de la Concepción, propuesta realizada un año antes por la hermandad del Domingo de Ramos. 

Tras la concesión del título de Real por parte de SS.MM. los Reyes de España, la denominación de la Archicofradía pasará a ser la siguiente: 

Pontificia, Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental y Seráfica de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Oliva.

Fuente:Archicofradía del Huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario