sábado, 11 de marzo de 2017

"La Saeta" se suma a la era digital

La sala capitular de la Agrupación de Cofradías acogía el pasado miércoles la presentación del número 60, tercera época, de la revista “La Saeta”, órgano oficial de la institución cofrade con sede en San Julián. El acto contaba con una nutrida presencia de representantes públicos, del sector empresarial y bancario, miembros de la junta de gobierno de la Agrupación y numerosos medios informativos. El periodista José Luis Pérez Cerón, redactor del diario Málaga Hoy y componente del gabinete de comunicación agrupacionista, fue el responsable de dar a conocer los contenidos del ejemplar que ya está a disposición del público.

Según informó el director de la publicación, Andrés Camino, “la principal novedad de la presente edición radica en la posibilidad de adquirir, a partir del próximo fin de semana, el volumen de Cuaresma y todos los futuros números como libro/publicación electrónica a través de Internet, mediante un apartado específico que se ubicará en la página web de la Agrupación de Cofradías (http://agrupaciondecofradias.com), siendo su precio menor al del ejemplar en papel (8’95 €)“. La revista cuenta con 232 páginas impresas a todo color y un variado y atractivo contenido donde los artículos/reportajes de actualidad e investigación y la ilustración gráfica son los principales protagonistas. 

En su presentación del nuevo ejemplar, José Luis Pérez ha destacado la labor que ejerce “La Saeta” como nexo de unión entre los cofrades, significando ser “lugar de encuentro donde caben todas las realidades y puntos de vista vividos desde el respeto. Las personas que ponen su talento literario, gráfico e incluso directivo lo hacen de manera altruista, por el bien de la Semana Santa, que es la meta final de la publicación. Crecer y sumar, caminar de la mano para adaptarse a los tiempos y hacer un producto de calidad donde la investigación, la opinión, la información y los sentimientos forman un todo. Y en ese todo caben visiones distintas que superan los innecesarios conflictos que algunas veces se generan en torno a nuestras hermandades, Semana Santa y la propia Agrupación”

La portada de la revista está protagonizada por el rostro de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su presentación al pueblo (Ecce-Homo), titular de la corporación victoriana del Domingo de Ramos. La nueva “Saeta” de Cuaresma ya puede ser adquirida, en quioscos, librerías del centro histórico y El Corte Inglés al precio de 10’95 euros.

Fuente y fotos:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario