jueves, 16 de marzo de 2017

Crucifixión vuelve al Buen Pastor

Los hermanos de la Crucifixión están de enhorabuena. El pasado sábado regresaba al culto en su sede canónica, la Parroquia del Buen Pastor, el Santísimo Cristo de la Crucifixión tras haber estado los últimos meses en el taller de su autor, el hispalense José Manuel Bonilla Cornejo.

José Núñez, Hermano Mayor de Crucifixión aseguraba a este portal estar muy satisfecho con los trabajos realizados sobre el crucificado que se ha vuelto a policromar debido a los problemas que sufría y que se centralizaban en brazos y pecho, "necesitaba de esta intervención". Posiblemente y según aseguraba Nuñez, los cambios de temperatura que la imagen sufre en su templo en verano e invierno habría agudizado el problema y la mejor opción tras consultar con el autor era la de volver a policromarlo.

Tras la restauración, el crucificado aporta una nueva estampa. El Cristo de la Crucifixión procesionará el próximo Lunes Santo luciendo potencias y una nueva corona de espinas realizada por Bonilla Cornejo. La Hermandad celebrará Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Crucifixión la próxima semana.

Foto:Francisco Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario