viernes, 24 de marzo de 2017

Según un reciente estudio la Congregación de la Divina Pastora de Málaga data de 1771

La Congregación de la Divina Pastora ve reconocido su origen gracias a un escrito de Fray Diego José de Cádiz, hallado gracias a un estudio sobre la devoción pastoreña. Una carta de su puño y letra, firmada el 17 de septiembre de 1779, ha sido la prueba definitiva para que se le reconozca su antigüedad, hasta ahora desconocida.

El hallazgo ha sido posible gracias a un estudio realizado por Juan Cristóbal Jurado sobre la devoción pastoreña en Málaga. Los legajos originales a los que ha tenido acceso la Congregación se conservan en el Archivo de la Provincia Capuchina de Andalucía, con sede en Sevilla. Fray Diego escribió aquella carta en el propio convento capuchino malagueño. En ella, el beato da cuenta a su confesor, el Padre Francisco J. González, de distintos avatares de su vida y señala una serie de hitos y circunstancias que marcaron su presencia en la ciudad, y entre ellas menciona que fundó la Congregación de la Divina Pastora.

Esto ha posibilitado que la congregación vea oficialmente reconocida su fundación canónica en el año 1771. La Congregación de la Divina Pastora suma en la actualidad 246 años de Historia.

Fuente:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario