martes, 27 de diciembre de 2016

La ilusión de los Reyes Magos llega a San Julián


Con la sede agrupacionista al completo de cofrades y de periodistas (también se aprovechó la ocasión para brindar con los representantes de los medios de comunicación por las fiestas navideñas), hoy ha tenido lugar el acto de presentación de las vestimentas de los Reyes Magos  que contó con las presencias de los tres privilegiados “elegidos” que encarnarán a sus majestades en la próxima tarde/noche del 5 de enero: Vanesa Martín, gerente de Onda Azul RTV (Melchor); José Carlos Garín, hermano mayor de la cofradía de La Salud (Gaspar); y Francisco Conejo, concejal del Grupo Socialista del Ayto. (Baltasar), que aprovecharon la ocasión para hacer magia con sus palabras y desear a todos las mejores venturas de cara al nuevo año. Ha sido la segunda ocasión que se presentaban los tres trajes reales y los de sus pajes de manera conjunta, siendo un año más extraordinarias vestimentas ingeniadas y elaboradas por la modista/sastra malagueña Sara Luque.

Durante el acto intervinieron la teniente de alcalde del Ayto. de Málaga, Teresa Porras, quien agradeció en nombre del Consistorio a la Agrupación de Cofradías la idea de seguir celebrando de manera conjunta el acto de presentación de los trajes reales; el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Casaa, que puso de manifiesto la prioridad de su grupo en seguir apoyando al mundo cofrade malagueño por lo mucho que aporta a la ciudad; y el presidente agrupacionista Pablo Atencia que, además de felicitar las fiestas y de desear toda la armonía humana posible en el 2017, expresó el honor que suponía para los cofrades que un evento de tal categoría tuviera lugar en las dependencias de San Julián. También hizo uso de la palabra la sastra/malagueña Sara Luque, diseñadora y artífice de los trajes reales, para agradecer la confianza depositada un año más por la Agrupación y el Ayuntamiento.      


Los trajes de los Reyes Magos y de sus pajes permanecerán expuestos en el humero de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga hasta el día 4 de enero, en horario de 11:00 a 13:30 por las mañanas y de 18:00 a 21:30 por las tardes, siendo la entrada gratuita y accediendo por la calle Muro de San Julián.

Fuente y fotos:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario