domingo, 11 de diciembre de 2016

Javier González de Lara presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el malagueño y cofrade Javier González de Lara ha sido elegido por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, para presentar el cartel anunciador de la próxima Semana Mayor, que será obra del reconocido pintor también malagueño Raúl Berzosa. El acto de presentación de la tradicional proclama semanasantera tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Echegaray, estando fijado para el jueves 12 de enero, a las 20’30 horas.    

En esta ocasión no deja de ser significativo que González de Lara, además de ser un alto y prestigioso ejecutivo del mundo empresarial andaluz, compagina su actividad profesional con el arte de la pintura, por lo cual la exaltación del cartel en cuestión de Berzosa hace suponer que tendrá una cómplice y común sensibilidad artística por ser ambos expertos en el manejo de los pinceles sobre el óleo.  

Dentro del ámbito cofrade, Javier González de Lara es hermano de Monte Calvario, habiendo sido miembro de su Junta de Gobierno durante los años noventa. En enero pasado fue presentador del cartel conmemorativo del 75º aniversario de Santa María del Monte Calvario. Además, es igualmente hermano de las corporaciones nazarenas de La Paloma y Pasión. En varias ocasiones su pintura ha sido objeto de iniciativas colaboradoras para recaudar fondos destinados a obras sociales y benéficas.


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario