domingo, 26 de abril de 2015

Gala de entrega del Premio Strena Artis y la Mención Artifex en su segunda edición

El próximo martes 28 de abril de 2015 tendrá lugar la Gala de entrega del Premio Strena Artis y de la Mención Artifex, en el Teatro Echegaray. El Premio Strena Artis y la Mención Artifex 2015 están patrocinado por Bensauto Motor, Concesionario Oficial de la marca Mercedes-Benz, el Despacho Jiménez González Abogados y la Agencia de Comunicación, Eventos & Publicidad Top Chic; tres empresas malacitanas.

El objetivo de Stena Artis es premiar un objeto o conjunto de objetos de elaboración artesanal que haya(n) sido presentado a los medios como tales por las Cofradías y que, además, se procesione por primera vez en la Semana Santa, correspondiente al año de la edición del Premio.
La Mención Artifex es un reconocimiento a la trayectoria cofrade y obra de los artistas y artesanos malagueños que contribuyen al mayor esplendor artístico de las Cofradías Malagueñas y nuestra Semana Santa.

El Jurado está constituido por Dª Mª del Mar Martín Rojo, Dª Fátima Salmón Negri, D. Félix Gutierrez Moreno, D. Francisco Javier Jurado Carmona, D. Francisco José Marquez Pérez, D. Julián Sanz Rafales, D. Francisco Jiménez González y Dª Mª Ángeles Colsa Herrera. En su reunión del 28 de abril dictaminará la Cofradía Galardonada y, por tanto, la entidad benéfica beneficiara de la dotación económica que asciende a 2.000 €.

Las bases de la segunda edición establecen que el Jurado será asesorado para la Mención Artifex por una Comisión experta en la materia para proponer una terna de artistas merecedores de está distinción. Está integrada por D. Antonio Garrido Moraga, Dª Rosario Camacho Martinez, Dª Beatriz Prado Campo, Dª Pilar Díaz Ocejo, D. Juan Francisco Leiva Aguilar y Dª Patricia Pastor Vega.


La Comisión Artifex ha propuesto a D. Eugenio Chicano Navarro, Pintor, D. Manuel Mendoza Ordoñez, Bordador y a D. Fernando Prini Betes, Diseñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario