sábado, 18 de abril de 2015

La Sangre presenta los actos del 75 Aniversario de su Cristo

Cuando aún en Dos Aceras quedan ecos del Miércoles Santo, la Archicofradía de la Sangre presentaba anoche en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa los actos a celebrar por el 75 Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Sangre, acontecimiento producido el 5 de abril de 1941 tras la realización de la obra por parte de Francisco Palma Burgos.

Este acontecimiento es el principal por el que la Archicofradía establecida en San Felipe Neri solicitará a la Agrupación de Cofradías que su Cristo presida el próximo Vía Crucis agrupacional a celebrar el primer viernes de Cuaresma de 2016. Si los archicofrades del Miércoles Santo no obtuvieran dicho Vía Crucis para su Titular, solicitarían una salida extraordinaria por la feligresía durante el mes de mayo de 2016, en el que el Crucificado de Palma iria sin su grupo escultórico en un trono cedido por otra cofradía.

La presentación de los actos contó con la presencia del Hermano Mayor de la Sangre, Mario Moreno, el Presidente de la Agrupación de cofradías, el párroco de San Felipe Neri y director espiritual de la corporación, Rvdo.Gabriel Pérez Sánchez y el comisario de los actos, Jesús García Jabato entre otros.

Dentro del calendario de actos, un pregón a cargo del periodista y pregonero de la Semana Santa, Francisco García, el 6 de junio en San Felipe Neri. En dicho calendario, también cultos, como el Triduo a celebrar del 2 al 4 de julio. Durante el Triduo, el día 2 se inaugurará una placa conmemorativa junto a la capilla.El día 4 Leopoldo García presentará el cuadro de José Palma.


Una donación de sangre colectiva en noviembre en la casa hermandad. En el apartado de obra social, también una gran entrega de alimentos en diciembre. Un Concierto de Marchas procesionales y estreno de nueva marcha, donde intervendrán Cornetas y Tambores de Bomberos. Agrupación musical Vera Cruz de Campillos. Banda de Música de la Paz en enero de 2016 en el  Salón de actos de la Excelentísima Diputación de Málaga, Calle Pacífico. A los actos tampoco falta un Concurso fotográfico de la Imagen del Cristo de la Sangre como protagonista durante Cuaresma 2016.La edición de un  Cupón de la ONCE conmemorativo con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre el Martes Santo, 22 de marzo de 2016. Y la edición de un libro sobre los 75 años del Santísimo Cristo de la Sangre en el que intervendrán Francisco Luis Jiménez Valverde, Eduardo Nieto Cruz y Francisco García Muñoz . A presentar tras la Semana Santa de 2016.

Fotos:Archicofradía de la Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario