domingo, 17 de agosto de 2014

La Patrona presente en la feria de su ciudad

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria recibía ayer, sábado 16 de Agosto, en torno a las 13:00 horas, al Abanderado de Feria 2014 -portador de la bandera malagueña-; la Asociación Centro Histórico Comercial, ha designado al fotógrafo Pepe Ponce "por ser el decano de los fotógrafos". En el interior del templo se celebró una solemne eucaristía con la interpretación de cantes malagueños, dedicados a Santa María de la Victoria, por parte del Coro Aire Andaluz, dirigido por Isabel López Mayorga.

La Romería y Ofrenda Floral a Santa María de la Victoria se celebra desde 1981, originariamente estaba organizada por el Grupo de Amigos ‘La Pringá’ y desde 1996 por la Asociación Centro Histórico Comercial de Málaga.

Capote de Paseo

No será la única ocasión en la que la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga tenga protagonismo en los festejos de agosto; como cada año vuelve a ser el motivo central del Capote de Paseo que se entrega a la mejor faena de la feria taurina del año anterior, adjudicado en este caso al diestro Enrique Ponce; será entregado el próximo 22 de Agosto en el propio albero de La Malagueta, obra diseñada por Salvador de los Reyes y ejecutada por Raquel Romero. Igualmente, será entregado, el 23 de Agosto, el Capote de Paseo 2009 al diestro José Tomás, pieza realizada en su día por los talleres José Miguel Moreno.

Bajada en Rosario de la Aurora

El domingo 24 de Agosto, a las 8:00 horas (ocho de la mañana), se iniciará la Bajada en Rosario de la Aurora desde la Basílica de la Victoria hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la eucaristía; los hombres de trono que deseen portar a la Patrona deberán presentarse a las 7:30 horas en el interior del templo victoriano, vestidos con pantalón oscuro y camisa blanca.

Entrega de tarjetas a los hombres de trono

La entrega de las tarjetas a los hombres de trono se efectuará el martes 26 y miércoles 27 de Agosto en horario de 19 a 21 horas, en la casa hermandad de la Sagrada Cena, ubicada en calle Compañía 44. Es necesaria su presentación el 8 de Septiembre, antes del comienzo de la procesión.

Fuente: Hermandad de la Victoria
Foto: Salvador de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario