miércoles, 27 de agosto de 2014

Ignacio Castillo pregonará la 'Pura y Limpia Concepción de María'

Ignacio A. Castillo Ruiz, es la persona designada por la  Archicofradía de los Dolores de la Parroquia de San Juan, para pregonar la ‘Pura y Limpia Concepción de María’ en su trigésimo tercera edición. Su nombramiento se hacía efectivo el pasado lunes 25 de Agosto, en sesión ordinaria de Junta de Gobierno.

El próximo viernes 5 de Diciembre de 2014, la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores en la Parroquia de San Juan se erigirá de nuevo como epicentro devocional hacia la figura de María Santísima. Castillo sucederá en el atril a Carmen Velasco Pérez, pregonera en su edición de 2013.

Ignacio A. Castillo Ruiz

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, Ignacio A. Castillo Ruiz desempeña en la actualidad su labor profesional en ‘La Opinión’ de Málaga, siendo responsable de las áreas de educación, universidad y cofradías.

Hermano de las cofradías de Jesús Cautivo, Mediadora, Sagrada Cena, Carmen del Perchel  y Dolores de San Juan, fue parte activa en el proceso de gestación de la Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad en el año 2000. En 2004 era la persona elegida por la hermandad de ‘Las Penas’ para pregonar la ‘Realeza de María’.


Director de la revista ‘Estandarte’ (1997-2007) y coautor del volumen ‘Cautivo- Trinidad’, el pasado Enero recibía de manos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, el premio “Cardenal Herrera” en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Fuente:Archicofradía de los Dolores de San Juan
Foto:Mipropiosentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario