miércoles, 24 de abril de 2013

Santa María del Monte Calvario con su Seminario


El próximo viernes 26 de abril la Virgen del Monte Calvario saldrá, un año más, en la procesión del Vía Lucis desde la ermita hasta el Seminario, asentándose así la visita de la imagen mariana, que permanecerá unos días en la Capilla del Buen Pastor. La procesión partirá a las 19 horas, previéndose su llegada una hora más tarde. Durante la misma, organizada conjuntamente por el Seminario Diocesano y la Hermandad del Viernes Santo, se llevará a cabo el rezo del Vía Lucis por las vocaciones sacerdotales.
Con idéntico carisma a la salida del pasado año, la Virgen del Monte Calvario presidirá un cortejo en el que estarán presentes la Cruz y el Cirio Pascual. La imagen será llevada sobre unas sencillas andas y estará acompañada por cánticos litúrgicos. La celebración se dirigirá de forma especial a los jóvenes, que formarán el cortejo junto a los seminaristas. A su llegada a la Capilla del Buen Pastor, se celebrará la Santa Misa, presidida por el rector del Seminario, D. Francisco González, acompañado por los formadores y el director espiritual de la corporación nazarena, D. Manuel Gámez.
 
Al término de la función, los asistentes podrán disfrutar de un ágape en las dependencias del Seminario, invitándose a todos a que aporten viandas para compartir. Al igual que el año pasado, la Virgen del Monte Calvario permanecerá durante unos días en la Capilla del Seminario. Sobre su regreso a la ermita, aún por confirmar, se realizará de forma íntima y sencilla, por el mismo camino recorrido en la ida.
 
La vinculación del Seminario Diocesano con la ermita del Monte Calvario, se remonta a la colocación de su primera piedra, el 16 de mayo de 1920, precedida por una procesión con el Santísimo, que partió desde la ermita y presidió el entonces obispo de Málaga, el beato Manuel González. Durante años, se mantuvo una relación cercana entre los seminaristas y el Monte Calvario, cuya capilla cuidaron y mantuvieron al culto, siendo conocido por todos el impulso que tomó con la llegada de D. Manuel Gámez. El pasado año, Hermandad y Seminario reavivaron su vínculo con la primera procesión del Vía Lucis y la visita de la Virgen del Monte Calvario.

 

www.hermandadcalvario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario