martes, 30 de abril de 2013

Del Calvario al Seminario

Del Calvario al Seminario ahí un sendero, quizás es el que mejores vistas regala de la ciudad, es un sendero que une la oración no actualmente sino desde hace mucho, cuando eran los seminaristas los que acudían al Septenario para orar en la capilla de la dolorosa del Viernes Santo.
 
El pasado viernes el recorrido fue al contrario, tal como se llevó a cabo el año pasado, Santa María del Monte Calvario deja su capilla desde donde custodia la ciudad, para esperar a sus hijos seminaristas en la capilla del Buen Pastor. Ahora es ella la que acerca al Buen Pastor como intercesora las oraciones de estos futuros sacerdotes.
 
En unas sencillas andas portadas por hermanos y otros que alumbraban con luz el camino discurrió por el corto espacio que une ambos emplazamientos Santa María del Monte Calvario que vestía de blanco ceñida su cintura con fajín de general. Luz del cirio pascual y Vía Lucis por las vocaciones sacerdotales organizado por los propios seminaristas y hermanos de la cofradía, y que contó con la presencia de su Rector y del Padre D. Manuel Gámez, toda una institución en la corporación nazarena.
 
A la llegada a la capilla del Buen Pastor se inició la Eucaristía y las andas con la Virgen permanecerán en el altar de dicha capilla hasta el próximo jueves 2 de Mayo, día en el que por el mismo itinerario se regresará al Monte Calvario a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario